martes, 23 de febrero de 2010

HISTORIA EQUIPOS DE CONSTRUCCION EN VIAS


RETROEXCAVADORA
Una retroexcavadora es un término usado frecuentemente para referirse a una cargadora retroexcavadora, pero realmente se trata solamente del brazo y el cucharón utilizados para excavar material, dirigiéndolo hacia la parte posterior de la máquina. También se llama comúnmente como agente posterior o agente trasero.
La tecnología de la retroexcavadora comenzó en 1835 con la invención de la “draga de pala,” que podía excavar el suelo y la roca dura, y después cargarlo en carros. Era una máquina propulsada a vapor y montada en carriles para su movilidad. Las vías del carril fueron ubicadas eventualmente en minas y grandes proyectos de excavación para poder hacer uso de esta nueva máquina.


COMPACTADORES
Los transportadores compactadores están compuestos por un cuerpo en acero inoxidable, un sinfín sin eje fabricado en acero de alta resistencia, un módulo de descarga con zona de compactación y deshidratación, un conducto de retorno del agua extraída y una motorizacion apropiada para la aplicación.




BULLDOZER
Los bulldozers (del inglés: niveladora) son máquinas motorizadas de gran potencia. Es un tipo de topadora que se utilizan principalmente para el transporte de materiales de gran volumen, lo cual permite abrir caminos y despejar áreas bloqueadas o inaccesibles.
La historia de los primeros bulldozers comienza con adaptaciones a partir de tractores. Con el fin de realizar movimientos de tierra y otros materiales, en 1929 fue fabricado el primer bulldozer. Éste no tenía cabina, con lo que el conductor iba desprotegido; todos los modelos modernos ya incluyen una cabina para seguridad del conductor.


MOTONIVELADORA
El miembro de hispalug eduardo creó esta preciosa motoniveladora, un vehículo muy curioso, por cierto. La similitud es enorme y la escala perfecta.
La motoniveladora es una maquina para excavar y extender el terreno, para hacer explanaciones, limpiarlos, y para mantener caminos. Hay de muchos tipos, puede ser mecánica o hidráulica, con distintos tipos de chasis.




VOLQUETA
Son vehículos automóviles que poseen un dispositivo mecánico para volcar la carga que transportan en un cajón que reposa sobre el chasis del vehículo. La composición mecánica de la volqueta depende precisamente del volumen de material que pueda transportar el cajón. Por tal razón, este tipo de maquinaria de carga cumple una función netamente de transporte ya sea dentro de la misma obra o fuera de ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario